El perpetuo estudiante

Tal y como dejé entrever en mi anterior y primerizo post, este blog en estos novicios textos seguramente no podrá ser otra cosa más que un tutorial acerca del proceso de creación del mismo. Esto es, una especie de diario de a bordo del viaje en el que me embarco a la hora de plasmar estas y otras líneas que irán vistiendo de ideas este espacio online.

Claro está que éste no será mi objetivo final y que no cabe acostumbrarse a esta dinámica, pero sí creo muy pertinente tomarlo como punto de partida. Y más cuando uno de los temas principales que pretendo abordar es la orientación laboral.

Sí, lo habéis adivinado, éste es un ejercicio más que realizo para mejorar mi empleabilidad.

Es un valor extendido y compartido por muchos, que el que predica con el ejemplo adquiere mayor credibilidad.

Pues bien, he aquí el ejemplo que hoy me gustaría predicar: me declaro eternamente estudiante. Sí, y lo hago sin vergüenza, sin tapujos. Lo confieso en Internet, para todo el mundo. Porque creo firmemente que es el único modo de conseguirlo.

El que desea aprender, tiene la predisposición para aprender. El que además se muestra a los demás como un ignorante que desea aprender, tendrá oportunidades reales de aprender.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que sencillamente no basta con querer, sino que hace falta actuar en consecuencia y el primer paso es mostrar tus debilidades a l@s demás, para que ell@s te puedan ayudar.

Hace no mucho leí en alguna pared de algún lugar la frase: “Si preguntas algo que no sabes, parecerás ignorante durante cinco minutos. Si no lo haces, lo serás durante toda la vida.”

Valga la sentencia como epitafio a recordar de este capítulo.

Leave a Reply

